Tarek William Saab, fiscal general, informó sobre la detención de cinco personas relacionadas a la academia de béisbol de Margarita, estado Nueva Esparta, que se convirtió en presunto foco de transmisión del coronavirus tras violar la cuarentena declarada por el gobierno hace un mes.
El viernes 17 de abril del 2020 el ministro de Información, Jorge Rodríguez, denunció “hay 20 personas infectadas solamente en esa escuela”. Posteriormente se conoció que se trata de la Academia de Béisbol Roberto Vahlis, ubicada en la población de Pedro González. Con esa actualización epidemiológica Venezuela se ubica en 227 casos.
Saab señaló que quedaron a la orden del Ministerio Público: Vahlis Aguilar Roberto, director de la academia; Roberto Vhalies, gerente general, José Luis Rodríguez, entrenador, y otras dos personas.
«Los mismos continuaron con actividades deportivas en esa academia, a pesar de encontrarse allí aglomeradas 74 personas. Por la delictiva irresponsabilidad de dichos sujetos muchos de los menores de edad que allí pernoctaban dieron positivo en la prueba de coronavirus», señaló.
Alfredo Díaz, gobernador de la entidad, cuestionó los señalamientos de Rodríguez.
Afirmó que en palabras del ministro el paciente cero del cual derivaron los contagios procedía de República Dominicana. «Caramba, Jorge Rodríguez, qué rápido montas tu cuento. Primero debes indicar y, lo exijo en nombre de toda Nueva Esparta, ¿cómo fue posible que estos ciudadanos hayan entrado a Margarita procedentes de República Dominicana?, cuando Nicolás Maduro declaró estado de alarma y suspendió los viajes en avión y los zarpes», expresó.
El gobernador también recordó que todos los accesos a la isla están controlados por la ZODI. Lee más de sus declaraciones, aquí.