Edinson José Larez Rivas, detective del Cicpc, fue detenido en la vereda 25 del sector Boyacá III, por fuga de información, informó el director nacional de la policía científica, Douglas Rico.
El funcionario, quien laboraba en la Sala Situacional de la Delegación Estadal Anzoátegui, valiéndose de su posición como transcriptor de datos, filtró información confidencial a través de WhatsApp, (fotografías de los pesquisas e imágenes de un delincuente fallecido durante una intervención legal), a familiares del occiso Giomar Alexander Rivas (30), apodado «el mariano», con la finalidad de desprestigiar la ardua labor realizada por el Cicpc, señaló Rico.
Agregó que el delincuente fallecido era uno de los más buscados del Estado, por múltiples homicidios, entre ellos la muerte del Inspector Agregado del Cicpc, Jesús Palomo.
Rico dijo que también fue capturada Arianni Gisela Páez Mijares, a quien el detective le enviaba la información, «debido a que mantenían una relación sentimental», acotó.
Durante el procedimiento realizado por funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cicpc Anzoátegui, se colectaron como evidencias tres teléfonos marcas Samsung y Redmi.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Anzoátegui.