Funcionarios del Cicpc detuvieron a cuatro sujetos por cometer hurto en varias posadas turísticas de Cariaco, así lo informó en Instagram el director del ente, Douglas Rico.
Los detenidos fueron identificados como: Jean Carlos Sánchez Sánchez (19), «el gordo», estaba solicitado por robo agravado y actos lascivos; Luis Antonio Barreto Martínez (24), con registro por homicidio calificado; Moisés José Barreto Martínez (18), «el huevo» y Jenluis Alfredo Marín Navarro (18).
Por medio de investigaciones de campo y experticias fílmicas efectuadas por detectives de la Coordinación de Delitos Contra la Propiedad de la Delegación Municipal Carúpano, determinó que el modus operandi de los delincuentes era ingresar a las posadas ubicadas en la parroquia Cariaco, donde violentaron los mecanismos de seguridad con la finalidad de sustraer objetos de valor y comercializarlos en divisas americanas, explicó el jefe policial.
Los sabuesos de la policía científica determinaron que los detenidos, en compañía de cuatro sujetos en fuga, apodados «el tatico», «el papá», «el chipi» y «el ardilla», ingresaron a la posada La Manguera, en la comunidad de Palo Rosal, sector Las Aguas de San Juan Bautista y se apoderaron de materiales generadores de electricidad.
Rico informó que los hombres fueron detenidos en la población Pantoño, en los sectores Los Robles y El Guamache Arriba. Se colectó como evidencia dos palas, un pico, un hacha, un azadón, una chícora, dos machetes, una mandarria, un martillo, un cincel, una tenaza y una segueta, utilizados para perpetrar el hurto.
El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del Primer Circuito Judicial Penal del estado Sucre.