Nilsa Varela Vargas
Diputada Parlamento Latinoamericano – Delsa Solórzano en El Tigre (PARTE I)
Con la claridad, determinación, un viaje de argumentos firmes, comprobados y sin caer a muela a los periodistas, la Diputada al Parlamento Latinoamericano, Delsa Solórzano, visitó El Tigre. Se paseó por el tema político, económico y social para hablar del futuro oscuro que ve en el gobierno y por qué la mesa de la unidad democrática mantiene el diálogo como la nevera de su abuela que hacía "escarcha".
“El gobierno se comprometió al sobreseimiento de las causas de los estudiantes que están en libertad pero sometidos a juicio, se comprometió a dar el regreso a la patria de los exiliados y no cumplió, también se comprometió a revisar el plan de seguridad ciudadana que presentamos para que esto dejara de ser un problema y empezara a ser una solución, nuestro técnicos tienen la solución y se la dimos al gobierno; también se comprometió a analizar las observaciones al tema económico, y el gobierno no cumplió. Ir a tomar café con el señor Maduro, créanme que no es una aspiración de vida que yo pueda tener”.
El símil, un recurso característico en el discurso sagaz de la diputada Delsa Solórzano, quien también es Vice Presidenta Nacional del Partido Un Nuevo Tiempo, sirvió para expresar en la rueda de prensa realizada en el Gran hotel de El Tigre, algo que resulta vital en la actualidad que tiene que ver con la tolerancia y diversidad de pensamiento que en los últimos días, a sido un escándalo no sólo en el gobierno, sino también en la oposición luego de las recientes declaraciones de Henrique Capriles en las que reitera que el plan La Salida de Leopoldo López y María Corina, “solo benefició al gobierno”:
“Si para nosotros pensar diferente fuere un problema, fuésemos del Chavismo o del oficialismo. Allí todo el mundo trata de pensar igual, cuando no lo logran, fuera o los meten preso. Por eso está preso Leopoldo López, por pensar distinto. De este lado no se persigue al que piensa distinto. Aquí estamos todos juntos, entendemos que es una obligación para nosotros pensar distinto”, enfatizó Solórzano mientras reiteró que Leopoldo es su hermano, acompaña a Lilian a todas las manifestaciones a pesar de no coincidir en todas las ideas.
Provocando el aplauso de los asistentes, Solórzano expresó la nueva determinación de UNT: “Desde un Nuevo Tiempo, estratégicamente, nos hemos decidido a consolidar y a construir la unidad y seremos la visagra necesaria para que toda la gente se una, porque la unidad es una realidad, tanto que convivimos Bandera Roja, Copei, Voluntad Popular, Primero Justicia, Alianza Bravo Pueblo, AD, y todos los partidos”.