Susana Quijada
En deterioro progresivo se encuentran los Paseos Virgen del Valle y José Gregorio Hernández, ubicados en la avenida Jesús Subero de El Tigre.
Tigrenses piden a las autoridades municipales la recuperación de estos espacios muy utilizados para la recreación y el deporte.
Las caminerías de ambos sitios están rodeadas de abundante maleza. En el paseo de la Virgen las aguas estancadas rodean el monumento y la falta de iluminación es uno de los principales problemas, comenta Alba Hernández.
“La imagen de la virgen esta deteriorada, le falta pintura y más nunca le han hecho un cariñito, solo cuando se acerca el día de la Virgen es que se acuerdan”, expresó Hernández.
En sus alrededores la basura y botellas vacías indican que el sitio es utilizado para el consumo de bebidas alcohólicas en horas nocturnas. La fuentes que realzaban la belleza de este lugar también se encuentran abandonadas. Actualmente solo acumulan agua de lluvia estancada.
En condiciones similares se encuentra el Paseo José Gregorio Hernández donde las luminarias en su mayoría, no funcionan. Hasta los asientos de concreto han desaparecido, señala Gabriel Rivas.
“Los malandros se han llevado los bombillos y hasta parte de las bancas que son de cemento”, manifestó Rivas.
Estos monumentos eran visitados por personas de todas las edades para disfrutar en familia y hacer ejercicio al aire libre, que ahora se privan de frecuentarlos por las precarias condiciones en las que se encuentra.