Los hermanos Rebeca y Francisco García, señalados de ser unos acosadores de mujeres y niños en El Hatillo, estado Miranda, fueron detenidos este lunes 13 de mayo en un supermercado Carrefour de Madrid, España.
Distintos reportes señalan que una mujer los reconoció y notificó a la Policía Nacional española. Al parecer los hermanos estaban acompañados por su madre y no se resistieron a la detención.
El pasado viernes 10 de mayo, el fiscal general Tarek William Saab confirmó que los hermanos Rebeca y Francisco García se encontraban en España por lo que solicitó su extradición.
Previamente las fiscalías 59 y 66 Nacional habían solicitado orden de aprehensión contra ambos, por los delitos de acoso, promoción e incitación al odio, exhibición de pornografía de niños, niñas y adolescentes y agavillamiento.
El fiscal general también reveló que en el proceso de investigación fue allanada la vivienda de los hermanos García, consiguiendo un historial médico de la clínica El Cedral en el que se evidenció que Rebeca y su hermano Francisco sufren de trastorno límite de personalidad, condición que requirió que fueran hospitalizados en múltiples ocasiones entre 2018 y 2021.
Más datos: Dos mujeres víctimas de acoso por parte de Rebeca García, se hicieron virales en la red social X después de divulgar pruebas de lo vivido durante siete largos años.