En la autopista José Antonio Anzoátegui, cuatro personas, entre ellos tres funcionarios policiales, fueron capturados de manera infraganti cuando intentaban secuestrar al conductor de un camión cargado de equipos de vigilancia.
El gobernador Nelson Moreno informó que los sujetos fueron identificados como Wilfredo Rengel Chivico (27), Aniquel Aguache (27), ambos efectivos activos de la Policía Municipal de Peñalver, Pedro José García Carico (20) funcionario del CICPC y Rafael Ivimas (21) conductor de un vehículo taxi Orinoquia.
“Estos sujetos en horas de la madrugada se apropiaron de un camión cargado de cuatro toneladas de pescado y lo llevaron hasta el sector de La Ponderosa donde fue saqueado por los vecinos de la zona”.
Moreno agregó que posteriormente intentaron obstaculizar el tránsito del cava cargado de equipos electrodomésticos y fueron avistados por funcionarios policiales que procedieron a capturarlos.
El mandatario regional indicó que los trabajos para evitar que ladrones de carreteras se desplieguen en la entidad y generen caos se ha intensificado, por lo que hasta ahora se han detenido a más de 30 personas en este tipo de hechos.
Robo de alimentos en escuela de Anaco
Por otro lado Moreno, informó que en la ciudad de Anaco fue aprehendido Malion Javier Mortero Núñez, de 32 años de edad, quien fue sorprendido cuando intentaba robarse productos de la cesta básica de la Unidad Educativa Kilómetro Cinco, en la zona rural del municipio gasífero.
El gobernador señaló, que presuntamente Mortero se introdujo por el techo de la institución y sometió al vigilante para cargar con productos, como harina de maíz, aceite, mantequilla, arroz, papel sanitario entre otros; sin embargo fue sorprendido por funcionarios de la policía de Anzoátegui, quienes lo capturaron.
Con información de prensa gobernación de Anzoátegui