Dos colaboradores cercanos de la líder opositora venezolana María Corina Machado, Henry Alviárez y Dignora Hernández, fueron detenidos el miércoles 20 de marzo, según anunció el fiscal general Tarek William Saab. Alviárez es el coordinador nacional de organización del movimiento político Vente Venezuela y Hernández la secretaria política nacional de esa agrupación, reseña CNN en Español.
Adicionalmente, fueron emitidas otras siete órdenes de aprehensión contra miembros del equipo de Machado. Visualiza el video.
El titular del Ministerio Público implicó a los detenidos y a los que tienen órdenes de aprehensión con supuestas acciones dirigidas a sembrar violencia en el país y a atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro.
En una rueda de prensa posterior, Machado dijo: «Si el régimen cree que con estas acciones me va a aislar y me van a dejar sola, ténganlo bien claro: nuestro equipo es Venezuela y todos los venezolanos están aquí con más razones a seguir luchando, más razones para seguir luchando”.