La Sundde Anzoátegui y el Destacamento de Seguridad Urbana (DESUR) numero 81 tenían previsto presentarse desde el viernes en el mercado de vendedores informales ubicado en la avenida 5 de julio, sin embargo funcionarios alegaron que una gran cantidad de denuncias del poder popular hicieron cambiar el plan y comenzaron por tres abastos de El Tigre.
En el operativo sorpresa de fiscalización ejecutado la mañana de este sábado en el Mercado El Luchador, mejor conocido como Puente Ayala, una comisión de la Sundde y la Guardia Nacional Bolivariana se llevaron detenidos de forma preventiva a 15 vendedores informales, entre los que figuran al menos dos mujeres.
De acuerdo a la información aportada por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos en Anzoátegui, los delitos identificados fueron reventa (en el caso de arroz, azúcar y jabón en panela); y alteración fraudulenta de bienes y servicios (en el caso de aceite de maíz y detergente en polvo).
Los presuntos infractores fueron trasladados hasta el Punto de Atención Ciudadana (PAC) de la GNB ubicado frente a la Plaza Sir Augusto Ramírez. Se conoció que la mercancía, cuya cantidad se desconoce, quedó bajo custodia de la GNB y será vendida a precio regulado. Al cierre de esta noticia, 4 pm, los retenidos permanecían en el lugar pero con la promesa de no ser presentados en fiscalía.
Ejecutaron venta regulada en tres negocios de El Tigre
En total los fiscales Sundde Anzoátegui, en conjunto con la GNB visitaron unos 30 comercios de los municipios Simón Rodríguez y Guanipa, en lo que es la continuación de las fiscalizaciones que ya se vienen ejecutando en Sotillo, Bolívar y Urbaneja, y en todo el territorio nacional por orden del presidente Nicolás Maduro y enmarcados en la GMAS, Gran Misión Abastecimiento Soberano.
En Multitiendas El Tigre, el azúcar, el arroz y la pasta no mostraban los precios de venta al público, por lo que se ejecutó una venta controlada. En comercial Los 777 fueron identificados 600 kg de pasta con sobreprecio y también se hizo venta regulada. En el Supermercado Oriente Sur, fue identificado un presunto acaparamiento de 720 envases de mantequilla de 500 gr y 504 litros de aceite de maíz, cantidad que fue vendida el viernes y sábado.