Miguel Ángel Contreras Mata de 53 años de edad, señalado de abuso sexual contra una niña de apenas 10 años de edad, fue detenido por una comisión de la Policía Municipal de El Tigre (Polisosir), aproximadamente a las 5:00 de la tarde del miércoles 29 de mayo.
Una fuente afirmó al Vistazo que Contreras Mata tenía la intención de suicidarse. Sin embargo un sobrino que es funcionario en Polisosir, logró entregarlo a las autoridades.
La detención, que se ejecutó en la Urbanización Virgen del Valle, ubicada en la avenida Jesús Subero, ocurrió tres días después que se conoció su presunta participación en el caso de abuso sexual de una menor de edad. Visualiza el video de su llegada al comando policial.
El martes en la noche se filtró un audio del interrogatorio de Francis Jiménez (37), madre de la niña abusada y nueve niños más. En su testimonio ella identificó al violador de su hija como «miguelito» y aseguró que había raptado a su hija. Esa versión no coincide con la de Eduardo Palmar (59), otro detenido por este caso. Él aseguró que fue la propia Francis quien «envió» a la niña con el sujeto. Lee aquí otros datos reveladores de Palmar.
Contexto: El domingo 26 de mayo se conoció el ingreso a la emergencia del hospital de El Tigre de una niña de 10 años de edad, víctima de abuso sexual. Los médicos de guardia le diagnosticaron sangrado por desgarro en su área genital y la ingresaron a quirófano. Una fuente afirmó que requirió cuatro puntos de sutura.
A partir de allí, el repudio de la sociedad se hizo evidente en las redes sociales. Sobre todo en WhatsApp donde se viralizaron varias imágenes con el slogan «Los niños no se tocan».