Las autoridades de EEUU informaron la detención de Tyler Robinson de 22 años de edad, presunto asesino del influencer trumpista, Charlie Kirk.
Fue el padre de Tyler, Matt Robinson, un veterano del Departamento del Sheriff del Condado de Washington, quien lo entregó a las autoridades este viernes 12 de septiembre en la mañana.
Robinson, descrito por sus propios familiares como alguien que «se volvió más político en los últimos años y con comentarios de odio hacia el líder conservador», fue identificado en videos de la Universidad del Valle de Utah (UVU) donde ocurrió el atentado el 10 de septiembre.
«Un familiar reveló a los investigadores que en una cena reciente, Robinson habló sobre la visita de Charlie Kirk a UVU, y discutieron por qué no le gustaban sus puntos de vista», señalan medios norteamericanos.
El gobernador de Utah, Spencer Cox, reveló en rueda de prensa los mensajes inscritos en las balas que acabaron con la vida de Charlie Kirk: «Hey fascista», «Atrapado», «Bella ciao» o «Si lo lees eres gay».
Más datos: Tyler huyó después de dispararle al fundador de Turning Point USA, de 31 años, en medio de un debate en la Universidad del Valle de Utah el 10 de septiembre.
«Pero la culpa lo llevaron a contarle los detalles a su padre, quien contactó a los federales», señala la prensa de EEUU. Tyler Robinson reside en el condado de Washington, al suroeste de Utah.