Ximara Josefina Rondón Viettry (64), María Eliza Segovia Busnego (42) y Andrea Paola Torres Segovia (20), siendo estas últimas, madre e hija, fueron capturadas en los sectores El Muro y La Planta del estado Sucre, luego de comprobar que se dedicaban a la estafa en venta de vehículos.
Una comisión del Cicpc Delegación Municipal Puerto Píritu, se encontraba tras la pista de las presuntas estafadoras, quienes haciendo uso de una empresa fantasma ofrecieron vehículos en venta a residentes del sector Buenos Aires, parroquia Puerto Píritu, municipio Peñalver de Anzoátegui.
Le indicaban a las personas que al hacer los pagos podían hacerse acreedoras de un vehículo; sin embargo, una vez que recibían el dinero en divisas o transferencias en bolívares, cortaban comunicación con los afectados.
«Con este modus operandi, las mencionadas estafaron aproximadamente 17 mil dólares, en seis víctimas», detalló el director nacional del Cicpc, Douglas Rico.
Las detenidas venían operando desde el mes de agosto del 2021. «Instamos a la ciudadanía a acudir a la oficina del Cicpc más cercano y formular la denuncia en contra de estas mujeres, si usted fue víctima», agregó el jefe policial.
En el procedimiento fueron incautados dos celulares, una tablet y cuatro sim cards, con las que operaban delictivamente. Quedando a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.