La Unidad Contra Bandas Criminales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvo a dos mujeres señaladas de robar una residencia de la Urbanización Alto Prado, Baruta, estado Miranda. Sometieron a los habitantes utilizando sustancias psicotrópicas.
«Las aprehendidas se hicieron pasar por integrantes de una fundación de recolección de ropa para entrar a la vivienda. Una vez dentro, usaron un gas que hizo que las residentes perdieran el conocimiento, permitiéndoles robar alrededor de 800 gramos de oro en joyas», detalla una nota de prensa.
Las víctimas denunciaron el hecho y, junto a una comisión policial, identificaron a las sospechosas. «Durante la detención, las mujeres intentaron agredir a los agentes con la misma sustancia, pero fueron neutralizadas», agrega el texto policial.
Se les incautaron bolsos, teléfonos y un estuche con gas tóxico. Ambas quedaron a disposición del Ministerio Público en materia de Delitos Graves, y se presume que forman parte de una banda organizada dedicada al robo de viviendas con esa modalidad serial.
