Un total de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, fueron detenidos en flagrancia este 28 de diciembre en un local comercial de El Tigre cuando intentaban cobrar la extorsión aplicada a un empresario que opera taladros en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO).
De forma extraoficial El Vistazo conoció que funcionarios del GNB-CONAS, GAES 81 FPO realizaron este procedimiento a las 4 pm en un establecimiento ubicado en el tercer corredor vial de Pueblo Nuevo Sur, El Tigre.
«Le exigían a la víctima la cantidad de mil doscientos (1.200) dólares, a cambio de dejarlo realizar trabajos petroleros en la población de BARE», señala la minuta a la que tuvo acceso este medio de comunicación. Posteriormente El Vistazo confirmó que el monto de 1.200 dólares era exigido de forma semanal, por cada taladro que la empresa movilizaba.
Detenidos: Armando José Ramírez Henríquez de 47 años, Andrés Alexis Perales de 33, Blanca Elena Aray Marchan de 42 y Yoselin Aurimar Corales Zamora de 34, quien ya tiene antecedentes por extorsión. Todos ellos son presuntos integrantes de la banda denominada «Cabeza E’ bollo».
«Cabe destacar que este Grupo de Delincuencia Organizada (GEDO) se dedica a exigir grandes cantidades de dinero a las empresas petroleras a cambio de dejarlos ejecutar operaciones», describe la minuta.
Este procedimiento fue notificado a la Fiscalía 7° del Ministerio Público, dirigida por el fiscal Jairo Gil.
Entre los elementos de interés criminalístico colectados, se encuentran cuatro (04) teléfonos, un (01) vehículo Ford pick up Fortaleza color rojo, cinco (05) billetes de la denominación de veinte (20) dólares, siete (07) folios de acta constitutiva para cupos de empleos.