Funcionarios de la Brigada Contra Hurto del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelgación Barcelona, arrestaron a tres mujeres que con sus atributos físicos atraían a conductores y transeúntes del sector San Diego, zona rural del municipio Sotillo, para luego despojarlos de sus pertenencias.
El trío forma parte de una banda delictiva y se hacen llamar “las aminoácidos”. Tras ser detenidas la tarde del martes 28 de mayo quedaron identificadas como Yaliska Marcano, de 26 años de edad, Daniela González (24 años) y Francis Alejos (28).
Las jóvenes tenían múltiples denuncias ante el organismo detectivesco, por lo que los agentes iniciaron las averiguaciones para desmantelar el grupo de seis mujeres que mantienen azotados a los ciudadanos que transcurren por la mencionada zona.
Las detenidas quedaron a la orden de la fiscalía de flagrancia del Ministerio Público. Los sabuesos continúan las pesquisas para dar con el paradero de sus compañeras.
En el procedimiento, los Cicpc colectaron como evidencia una pistola calibre 9 milímetros que presuntamente estaba a la venta por parte de las jóvenes. El arma de fuego no se encontraba solicitada.