Una residente de primer año de medicina interna del hospital Luis Razetti de Barcelona fue golpeada la madrugada del miércoles por el familiar de un paciente de 26 años que murió en ese recinto.
De acuerdo a la información aportada por el médico Oscar Navas en sus redes sociales, el suceso ocurrió cuando informaron del deceso del joven que era tratado por ser portador de paludismo.
Denunció el galeno que la joven profesional de la salud Lizvia Guaina “fue vil e impunemente golpeada”. En su cuenta añadió: “no nos pagan, no tenemos dotación para trabajar y de pasapalo nos caen, literalmente, a golpes”.
La agresora que fue detenida por funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), fue identificada por los familiares como María Romero. Contaron que Moisés José Freites Romero habría ingresado el pasado lunes 2 de julio al Razetti para ser tratado y acusaron a los médicos de negligentes.
El pasado cinco de marzo el médico cirujano Pedro Quijada de 27 años, residente del primer año de ginecología y obstetricia del mismo centro de salud, fue agredido por unos desconocidos en el estacionamiento. Terminó con dos heridas en el pecho y abdomen provocadas con un arma blanca (tipo cutter).