Un hombre apodado “pepeto” se enfrentó en horas de la tarde del martes a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), sub delegación Puerto La Cruz y resultó abatido.
El hecho se produjo cuando los detectives se encontraban realizando labores de investigación por la calle principal del sector Las Malvinas en Las Delicias, municipio Sotillo, y observaron que Ángel Antonio León Rodríguez (27) iba a bordo de un Ford Fiesta color azul.
Los oficiales le dieron la voz de alto al individuo que estaba señalado de cometer hurtos y robos de vehículos. Acató la orden y descendió del automóvil. Sin embargo, al bajarse accionó un arma de fuego contra la comisión, los detectives reaccionaron de inmediato y lo hirieron cuando intentaba huir por las veredas de la localidad. Lo trasladaron hasta el hospital más cercano, pero falleció tras su ingreso.
Se conoció que “pepeto” conducía un vehículo matrícula BBA06J, cuando fue avistado por los funcionarios.
Transcendió que León poseía un requerimiento ante la policía científica de Puerto La Cruz por el delito de porte ilícito de arma de fuego, con fecha de 16/12/2013.
Los detectives recuperaron un arma de fuego marca Smith & Weeson calibre 38, serial X9535.
El cadáver fue trasladado hasta el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Tronconal III de Barcelona.