Participaron también el gobernador de Florida Rick Scott y el senador republicano Marco Rubio.
Durante un encuentro con representantes de la comunidad venezolana en Miami, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, señaló que su país seguirá del lado del pueblo venezolano “hasta que la democracia se restaure”.
La reunión tuvo lugar pocos días después del viaje de Pence a Colombia, Argentina, Chile y Panamá.
«A todos ustedes les traigo saludos de un defensor de la libertad, el presidente Donald Trump, queremos recordarles que estamos con ustedes y lo seguiremos estando hasta que la democracia esté restaurada en Venezuela», expresó.
«Una Latinoamérica próspera y libre significa que Estados Unidos está más seguro. Venezuela ha ido al camino equivocado, hacia el pasado, no hacia el futuro. Vemos la tragedia de la tiranía», dijo Pence al tiempo que lamentó la muerte de más de 130 venezolanos durante las protestas que se vivieron en el país.
«Los caídos en Venezuela son héroes y nunca los olvidaremos. Latinoamérica está unida en rechazo al régimen de Maduro y como dijo Trump, no permitiremos que ese país se desmorone», enfatizó.
Aseguró «desde lo más profundo de su corazón» que Venezuela será «nuevamente libre» porque el «colapso del país afectaría a toda la región».