La madrugada de este viernes 12 de julio un grupo de sujetos ingresó al conjunto residencial El Cardón y desvalijaron varios vehículos. Este no es el primer robo en ese condominio ubicado en el cerro El Morro de Lechería, municipio turístico Urbaneja.
La casilla policial ubicada en la avenida Barlovento del cerro, está a 100 metros del condominio y del mirador El Morro, sigue cerrada, no hay funcionarios asignados para el resguardo de cientos de residentes de la zona y visitantes.
El acceso para los ladrones está detrás de ese módulo, dijo un residente que prefirió reservar su identidad. Otro acceso es vía marítima. Llegan a la costa, suben la cuesta, pasan la calle e ingresan a los edificios. No hay funcionarios de los organismos de seguridad ciudadana que lo impidan.
Para los residentes es una zona desprotegida y lo peor es que ni llamadas para alertar de cualquier situación pueden realizar, pues la comunicación de móviles es casi nula. Para poder realizar llamadas deben salir a la vía principal.
Denunciaron que por el robo de este viernes, los policías aparecieron nueve horas después del asalto, cuando vieron la alerta en algunas redes sociales.
La sede destinada para uso de policías fue recuperada por los mismos vecinos hace tres años, sin que se haya visto mejora en la seguridad de la zona, recordaron algunos habitantes de ese condominio.
Los robos son constantes y cada vez más peligrosos, refieren los habitantes haciendo referencia al asalto a un apartamento en donde mantuvieron secuestrados a los propietarios toda la noche mientras saqueaban el inmueble.