Un bebé de 13 meses logró recuperarse del Covid-19 tras pasar 43 días hospitalizado en un centro de atención pediátrica en Venezuela, informó la alcaldesa de Caracas, Erika Farías. Foto: @ErikaPsuv.
El pequeño había sido trasladado por los Bomberos de Caracas al área Covid-19 del Hospital de Niños Doctor JM de Los Ríos el pasado 19 de mayo.
El bebé había desarrollado una neumonía con derrame pleural, insuficiencia renal, síndrome inflamatorio multisistémico y su corazón se vio afectado por un leve derrame en el pericardio, reseñó Efecto Cocuyo.
«Aunque el servicio de Cardiología del J. M. de Los Ríos permanece cerrado desde finales de 2019 por falta de equipos, los cardiólogos que trabajaron allí durante años acudieron solo para atender al bebé, pues también había desarrollado síndrome inflamatorio multisistémico y su corazón se vio afectado por un leve derrame en el pericardio, una membrana que envuelve al corazón», reseña a periodista Mariana Souquett en EC.
“Fue un gran esfuerzo, mucho cansancio pero con la colaboración de todos, enfermeros, radiólogos, especialistas y personal de limpieza, allí está”, dijo una especialista del centro pediátrico al nativo digital. Finalmente el pequeño usando un traje de bombero y tapabocas de girafas, fue dado de alta el 1° de julio.
Hasta ese día en este, el principal centro pediátrico de Venezuela, se habían atendido 32 pacientes en el área Covid-19, entre casos sospechosos y confirmados.
«Con la llegada del coronavirus, además volvieron los rayos X al hospital, ausentes durante varios años. No obstante, exámenes y cultivos deben enviarse a otros centros ante las fallas de laboratorio en el J. M. de los Ríos. Incluso las hematologías completas se realizan con intermitencia». Haz clic aquí y sigue leyendo las deficiencias del hospital.