Diario Ecología. El West Texas Intermediate (WTI) es una clase de crudo producido en Texas y el sur de Oklahoma que sirve como referencia para fijar el precio de otras corrientes de crudo. Es mucho menos pesado que el Brent y tiene bajo contenido en sulfuro.
La caída en picado del crudo WTI este 20 de abril debido a la crisis de demanda global causada por la pandemia de Covid-19 ha situado, por primera vez en la historia, por debajo de 0 dólares por barril los futuros de esa marca para entregar en mayo.
A una hora del cierre de la bolsa, su valor había bajado a -6,87 dólares y cerró con un precio de -37,63 dólares, lo que representa una caída de un 305,97% en un día.
Tras este desplome, el índice Dow Jones perdió más de 590 puntos, o 2,44 %, después del cierre de las cotizaciones. Los índices S&P 500 y Nasdaq cayeron un 1,79 % y un 1,03 %, respectivamente.
El precio negativo del petróleo significa que los depósitos de petróleo están llenos, y los productores de crudo se ven obligados a pagar a los compradores para que lo recolecten. Esto evita el cierre de los yacimientos. Haz clic aquí y sigue leyendo.