Susana Quijada
San Tomé.- Once presuntos delincuentes fueron arrestados en medio de un gran despliegue militar que realizaron este fin de semana efectivos del Comando de Zona Especial número 81 de la Guardia Nacional Bolivariana, así lo informó el jefe de esta unidad, general de brigada Douglas González Casamayor.
Entre los aprehendidos se encuentran Luis Enrique Arreaza Carrión de 24 años de edad, quien fue capturado en flagrancia cuando hurtaba un cable de cobre de aproximadamente 8 metros de largo, de los motores que utilizan los balancines del pozo petrolero MFD11, según lo indicado por González.
El oficial General dijo que el sujeto fue capturado por funcionarios del destacamento 811 en la comunidad Las Piedras del sector Dobokubi, vía Melones.
Por su parte uniformados del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) número 81 arrestaron a cuatro personas por expender productos de primera necesidad a precios especulativos en las inmediaciones del Mercado Municipal de Simón Rodríguez.
El General de Brigada identificó a los aprehendidos como Maiker Fernández Hernández de 18 años, José Elías Gedler Velázquez (18), José Salvador Fuentes Millán (27) y Hidelzo Ramón Moya Millán (36).
A ellos les incautaron 22 paquetes de papel higiénico y la cantidad de 82.500 bolívares en billetes de varias denominaciones, señaló González Casamayor.
El jefe militar expresó que los efectivos del DESUR-81 también detuvieron a José Enrique Martínez (25), luego que le hallaron en su poder 10 mini envoltorio de cocaína, cuando se encontraba en el establecimiento nocturno de nombre «Bienvenido» ubicado en la calle12 de Pueblo Nuevo Sur en El Tigre.
De igual manera en el sector El Silencio del municipio Simón Rodríguez detuvieron a Raúl José Bucarito de 45 años, quien es solicitado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación El Tigre, por robo genérico.
Por su parte, uniformados del D-812 detuvieron a Cruz Guillermo Aray de 62 años, Luis José Araya de 39 años, Carlos Rafael Ubero Aray de 28 años y Vianettis Jesús Aray Farias de 25 años, luego que les decomisaron tres escopetas calibre 16 gauge, tres cartuchos 16 gauge sin percutir cuando estaban cazando.
El comandante del CZE-81 resaltó que durante este viernes, sábado y domingo lograron poner tras las rejas a 21 personas en diferentes jurisdicciones que comprenden la Faja Petrolífera del Orinoco.
Además destacó que recuperaron varios kilogramos de cobre, desarticularon dos bandas delictivas y decomisaron seis armas de fuegos.