La señora Raiskely Villasana, habitante de Pariaguán se comunicó con varios medios de comunicación y desmintió la versión policial que afirma un presunto enfrentamiento en el que perdieron la vida sus conocidos Jean Piero Vásquez (31) y David Meza (23), la mañana del domingo 29 de marzo, en el barrio «Las Colinas» del municipio Miranda.
El suceso generó indignación en familiares y conocidos de los fallecidos, y terminó en el intento de incendio de una patrulla de Polianzoátegui, a las puertas del hospital tipo 1 de Pariaguán.
Villasana con 14 años de amistad con los implicados, afirma que fueron ultimados sin motivo. «Jean Piero venía de una reunión con el consejo comunal, guardó su moto y una patrulla pasó rápidamente con la sirena, haciendo detonaciones y se lo llevaron detenido. Como cargaban la sirena encendida la gente salió para saber que pasaba y vieron cuando lo golpeaban en la cabeza para que se quedara agachado. Después por la calle 1 del sector Altavista se oyeron nuevas detonaciones. Llegaron al hospital no dejaron entrar a los familiares, 4 efectivos arma en mano amenazaban a familiares y vecinos».
La fuente asegura que mientras los efectivos estaban evitando la entrada a familiares y conocidos al interior del centro hospitalario, algunos habitantes aprovecharon que la puerta de la patrulla estaba abierta y presuntamente observaron casquillos dentro de la unidad.
Protestaron por justicia
Luego de generar protestas este lunes, en la entrada Pariaguán – El Tigre, los manifestantes aseguran que exigen justicia ante lo que consideran un atropello policial. «Hoy vemos noticias donde dice que hubo un enfrentamiento y nosotros pensamos que entonces los policías están blindados porque no hay muestra de ninguna bala en la unidad y tampoco hay policías heridos».
Vásquez dedicado a ser mototaxista, deja a una niña de 7 y un niño de 8 años, mientras que Meza relacionado a la reparación de frenos, deja a dos pequeños de 2 y 5 años.