Funcionarios del Cicpc Delegación Municipal Puerto La Cruz realizaron la detención de dos hombres que se dedicaban al robo de celulares en la parada del BTR del sector Molorca.
Así lo informó el director nacional de la policía científica, Douglas Rico, quien precisó a los detenidos como: Kendil Daniel Terán Pérez (25), quien tiene registros por aprovechamiento de cosas provenientes del delito; y Yulio Reinaldo Cordero Blanco (24), con antecedentes por hurto genérico común.
El jefe policial explicó que ambos sujetos junto a Reinaldo Rodríguez Malavé (36) y una fémina apodada «la catira», ambos aún por detener; conforman el grupo hamponil «Los mano de seda». Se dedicaban a despojar a las víctimas de sus dispositivos celulares para luego comercializarlos en el Mercado Municipal de Puerto la Cruz.
«Tras ser ubicados se les incautó un Alcatel que le despojaron minutos antes a una septuagenaria. Los sujetos están involucrados en cuatro averiguaciones más», dijo Rico. El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público en Anzoátegui.