Presuntos integrantes de la banda “los sardineros” fueron capturados en el sector Meneven de El Tigre, cuando llevaban secuestrado a un taxista.
El procedimiento fue realizado por oficiales del Centro de Coordinación Policial de El Tigre la madrugada de este jueves frente al galpón Semillas Aragua, ubicado en el sector Meneven,
El director de este cuerpo de seguridad, supervisor agregado Joan Vílchez, detalló que entre los detenidos se encuentran Jhonni Gerónimo Guzmán Peran (28), Wilfredo Jesús López (20), Daniel Alberto Tovar Vásquez (43), Pedro José Guevara Molina (23) y un adolescente de 16 años.
Los sujetos fueron atrapados cuando llevaban raptado a un profesional del volante a bordo de su auto marca Volkswagen, modelo Gol, color plata y matriculas BCI-20J. Les fue incautado un cuchillo y un facsímil de pistola, armas con las que presuntamente sometieron al taxista cuando dejaba a un cliente en la calle principal del sector Cincuentenario en El Tigre, aproximadamente a las 9 pm del miércoles.
Los secuestradores mantuvieron en cautiverio a su víctima durante varias horas exigiéndole la cantidad de 200 mil bolívares a cambio de su liberación.
En horas de la madrugada del jueves, los hampones decidieron trasladar a la víctima hasta su residencia, a fin de que les entregara un dinero, sin embargo cuando se desplazaban por la vía El Tigre – Bolívar fueron sorprendidos por efectivos policiales que ya rastreaban el vehículo.
Vílchez señaló que estos sujetos forman parte de una banda denominada “los sardineros”, presuntamente dedicada al asalto y secuestro de taxistas.
Daniel Tovar Vásquez tiene un requerimiento por el Tribunal de Control Tres de Bolívar, según expediente IP01-P-P-2008-006845, oficio número 2520 de fecha 10/11/2009, no indica delito; mientras que Guevara Molina posee registro en la policía científica de El Tigre por el delito de violencia de género y resistencia a la autoridad en fecha 25/08/2013.
El jefe policial aseguró que el caso pasó a manos de las fiscalías Séptima y Décimo Octava del Ministerio Público.