El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este viernes que fue desmantelada una red de narcotráfico que operaba desde el estado Anzoátegui hacia el Caribe.
Detalló la incautación en una «mansión» ubicada en un conjunto residencial ubicado en el municipio Diego Bautista Urbaneja del estado Anzoátegui, 230 kilos de marihuana, 455 kilogramos de cocaína, 2 fusiles de guerra, 1 granada, 17 cartuchos de diferentes calibres, 5 vehículos y 3 embarcaciones deportivas.
Por el hecho hay 6 personas detenidas: Carlos Javier Vásquez, Aguedo William Manson, Jhonatan González, Giovanni Rodríguez, Carlos Vázquez, Alexis Quintero, Hernandez Aurelio. El fiscal no descartó que más adelante se produzcan nuevas detenciones.
En este operativo han actuado 2 fiscales del Ministerio Público (MP), el fiscal tercero de competencia nacional, y el fiscal noveno del estado Anzoátegui.
Saab indicó que la operación se hizo en conjunto con el Conas, Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se logró dar el «duro golpe» al narcotráfico, tras estar varios meses en labores de inteligencia, análisis e investigación.