Un día después de conocerse la fuga de Jesús Alberto Rivero Abreu, ex funcionario del CICPC que pagaba condena en Polianzoátegui El Tigre tras ser enjuiciado por el homicidio de su novia (15 años de edad), el jefe regional de Polianzoátegui, Power Cano, designó un nuevo jefe en dicho comando.
Se trata del Comisario Pedro Bolívar quien sustituye al Inspector Jefe Abel Rivero.
«Cano señaló que este cambio se realiza luego de la fuga de un detenido ocurrida el lunes 10Feb, por la cual fueron puestos a la orden del Ministerio Público los tres (3) funcionarios policiales que se encontraban de guardia el día de los hechos. De igual forma, aseguró que se intensificaron los trabajos de patrullaje en todo el estado, para lograr la recaptura del sujeto», señala una nota de prensa de Polianzoátegui.
Contexto: En septiembre del año 2019 una adolescente de 15 años fue herida por arma de fuego en el pómulo derecho con salida en la región tempo parietal derecha y otra herida en el miembro inferior derecho. Fue agredida en las afueras de la Tasca El Abuelo, sector Casco Viejo de El Tigre. La menor de edad falleció 36 horas después y Rivero Abreu (26 años) que en ese entonces era un funcionario del CICPC, fue detenido por el crimen.
![](https://diarioelvistazo.com/wp-content/uploads/2025/02/Instagram_100251916.webp)