Los presuntos delitos cometidos por varios funcionarios públicos, detenidos recientemente por la Policía Nacional Anticorrupción, serán investigados por las fiscalías nacionales 50, 67, 69, 85 y 94. Estas instancias tienen competencia en materia de corrupción, delincuencia organizada, derechos humanos y competencia plena.
Así lo informó la tarde de este domingo 19 de marzo, el fiscal general de la República, Tarek William Saab en un comunicado publicado en su Twitter.
«Los ilícitos investigados corresponden a distintas ramas y niveles del Poder Público e implican a sectores estratégicos para el desarrollo nacional y la administración de justicia. En este sentido el Ministerio Público reitera su compromiso de lucha contra la corrupción y búsqueda de la justicia, en aras de proteger los intereses de la nación, ante prácticas y funcionarios inescrupulosos que dañan la institucionalidad y traicionan la confianza del país», refiere el texto.
El día anterior se confirmó la detención del alcalde del municipio Santos Michelena del estado Aragua, Pedro Hernández, los jueces del Área Metropolitana de Caracas, Cristóbal Cornieles Perret y José Maxcimino Márquez García. También fue detenido Joselit Ramírez, quien se desempeñaba como jefe de la Sunacrip, Superintendencia Nacional de Criptoactivos.