La que puede ser la función más útil del correo electrónico está ahora disponible en el app Gmail para Android: deshacer el envío de mensajes.
La capacidad de deshacer el envío de un correo electrónico ya estaba disponible en la versión de escritorio de Gmail, como también en el app Inbox para iOS y Android. Pero la versión 8.7 y posterior para Android ahora incluye esta función, de acuerdo con Android Police. Una página de soporte de Google también subraya que puedes retirar un mensaje antes de presionar el botón de enviar en el app de Android.
Cómo funciona
Así es como puedes sacarle provecho a esta función: Después de enviar un email, verás un mensaje que saldrá en la parte inferior de la pantalla que te da la opción de cancelar el mensaje antes de que se envíe. Al oprimir el botón de cancelar te llevará de vuelta al borrador del email.
Si no oprimes cancelar y el email se envía, verás una notificación que te dará la opción de deshacer el envío. El seleccionar esa opción también te llevará de vuelta al borrador del email.
Si estás enviando un email a otro usuario de Gmail, Google se encargará de retirar el mensaje, de acuerdo con Android Police. Los mensajes enviados a otros servicios de email pueden experimentar un leve retraso, lo que significa que puedes detener el envío del mensaje con el botón de deshacer si cambias de parecer.
Google no respondió a una solicitud de comentario o confirmación de cuándo se desplegará esta función.