Cuatro días después de iniciarse la búsqueda internacional, de las cinco personas que viajaban en el minisubmarino Titán para ver los restos del Titanic, este jueves 22 de junio la Guardia Costera de los Estados Unidos confirmó a los medios de comunicación el hallazgo de fragmentos del sumergible por lo cual aseguran que implosionó.
La novedad ocurre luego de emplear varios robots submarinos capaces de documentar fotos del fondo marino.
En el Telediario de TVE, la reportera ubicada en Boston, agregó que Titán no había superado tests especializados de la industria, por lo que no estaba preparado para bajar a esas profundidades (3.000 o 4.000 metros). El minisubmarino experimental de la empresa OceanGate escapaba a la normativa fijada en aguas internacionales, agregó.
«Vamos a seguir buscando restos en la zona, pero todavía no puedo responder por los cuerpos», expresó uno de los voceros a los medios de la Guardia Costera.
Más temprano en una entrevista en Reino Unido, un amigo de uno de los tripulantes del Titán leyó en vivo un mensaje de WhatsApp en el que le informaban el hallazgo de dos piezas del minisubmarino.
La empresa OceanGate Expeditions ya ha emitido un comunicado confirmando el fallecimiento de los 5 tripulantes: “lamentablemente los hemos perdido” en referencia a su piloto y director ejecutivo Stockton Rush, junto con los pasajeros Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding, y Paul-Henri Nargeolet.