Diosdado Cabello, ordenó este miércoles a reactivar las «cuadrillas de paz» con el fin de «defender» a su país en «las instancias que sea y cómo sea», en respuesta a las que considera injerencias de EEUU. en la región.
«Mantengámonos nosotros aquí en Venezuela más alertas que en cualquier momento y que nosotros seamos capaces de responder cómo tengamos que responder. Las cuadrillas de paz de la patria tienen que prepararse y salir otra vez», dijo durante su programa de televisión «Con el Mazo Dando», transmitido por el canal estatal VTV.
Cabello alertó sobre lo que considera injerencia de Estados Unidos en la región y precisó que la incorporación a las cuadrillas de paz «para defender la patria en las instancias que sea y cómo sea» se trata de «una instrucción» para los gobernadores y los dirigentes del partido oficialista en todo el país.
El dirigente chavista reiteró su apoyo a Evo Morales, a quien considera ganador de las elecciones presidenciales en Bolivia cuyo conteo está en proceso y tiene al mandatario a un paso de la reelección en la primera ronda.
«Ahí está Estados Unidos preparando un golpe de Estado, ejecutando un golpe de Estado, no podrán con el pueblo boliviano», denunció y advirtió de la posibilidad de que la Administración de Donald Trump «autoproclame a alguien como a (Juan) Guaidó, no les extrañe que EEUU llegue y designe a un presidente».
Por ello, instó a «estar alerta» pues «no podemos dejar a Bolivia solo, no podemos dejar a Evo solo».
Para el dirigente chavista, las protestas que se han registrado en Ecuador y en Chile son «un despertar de los pueblos» que se alzan contra Estados Unidos y reiteró que las manifestaciones no son responsabilidad del Foro de Sao Paulo o de Nicolás Maduro.
«Es (Augusto) Pinochet que está ahí», dijo al referirse sobre las medidas que han tomado las autoridades chilenas para responder a las protestas callejeras, al tiempo que volvió a atacar al presidente Sebastián Piñera.
«Imagínense a ustedes a un miserable como Piñera pidiendo perdón, Piñera lo asumió y dijo ‘no, lo que pasa es que nosotros nos equivocamos, no nos dimos cuenta'», dijo