La administración de Nicolás Maduro modificó este viernes, 5 de junio, el plan de flexibilización de la cuarentena en Venezuela y estableció un nuevo sistema “7+7”: siete días de trabajo y siete días de confinamiento.
La primera fórmula anunciada de cinco días de flexibilización por 10 días de cuarentena, ahora será de siete días de trabajo para los diez sectores económicos priorizados y siete días de “cuarentena muy rigurosa”, informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en una transmisión por el canal estatal VTV.
“Quiere decir que el día sábado, y el domingo, también serán laborables para estos 10 sectores que hemos mencionado”, expresó.
El pasado sábado 30 de mayo, Venezuela había anunciado la flexibilización para agencias bancarias, consultorios médicos y odontológicos, construcción, ferreterías, peluquerías, industria textil y de calzado, materia prima agroindustrial y química, talleres y ventas de autopartes, servicios personalizados (como plomería) y transporte público.
Rodríguez no dio más detalles, solo agregó que se estudiará la incorporación de otros sectores económicos “siempre bajo la premisa de que Venezuela mantiene la cuarentena”. Permanecerán exceptuados del nuevo plan los municipios bajo toque de queda y los que forman parte del cordón sanitario de la frontera. Con información de Efecto Cocuyo.