La estatal Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) comenzó a distribuir gasolina a los diferentes puertos del país, según informó El Estímulo.
Lunes 28 de septiembre: Buque iraní Forest rumbo a la refinería El Palito
Barcos de la empresa comenzaron a llegar a diferentes puertos del país. El pasado miércoles 23 de septiembre lo hizo el buque Negra Hipólita que llegó a Carenero para abastecer combustible a Miranda y la Gran Caracas.
El Estímulo dijo que el viernes 25 de septiembre el buque Manuelita Sáenz salió de Cardón (Falcón) y atracó en el puerto de Bajo Grande en Maracaibo.
“Este fin de semana se puede esperar que se surta de combustible a varias estaciones de servicios de Zulia”, añadió el medio.
Además a Cumaná, estado Sucre, finalmente llegó el buque Cloe, que salió el 23 de septiembre de Puerto La Cruz.
Este última región ha sido una de las que más ha padecido restricciones de gasolina desde el inicio de la pandemia por Covid-19 en el país. A pesar de las flexibilizaciones que han sido generales en las últimas tres semanas, el despacho de combustible se ha limitado para sectores priorizados en esa región.
Buque de India en aguas venezolanas
El Estímulo también destacó que un barco con bandera de Malta que salió de la India se encuentra en aguas venezolanas, se trata del Lucky Sailor.
“El buque se encuentra ya navegando en aguas venezolanas y en el caso de mantener la línea recta que lleva, estaría llegando a puerto en la mañana del sábado 26 de septiembre. Sin embargo, hay que esperar para ver el rumbo que toma, debido a que no tiene nada especificado en su bitácora de viaje”, aseguró el medio digital.
Sería el segundo buque de ese país asiático en arribar a Venezuela en las últimas semanas.
Además, se espera que a partir del lunes 28 de septiembre comiencen a arribar al país los tanqueros iraníes. Uno de ellos, el Fortune, podría llegar el lunes que viene según Marine Traffic.
Sería el primero de tres que vienen al país, porque además se esperan al Faxon y el Forest. Con información de Efecto Cocuyo/El Estímulo.