José Brito regresó a El Tigre con una caminata por Casco Viejo. La tarde de este sábado 7 de noviembre acompañó a los candidatos a diputados del Circuito 1 del estado Anzoátegui, una fórmula que está encabezada por Lilys Osuna. Tras conocerse la victoria del demócrata Joe Biden en la presidencia de Estados Unidos, el parlamentario le pidió levantar las sanciones contra Venezuela.
«Hoy, cuando se acaba de conocer la victoria de Joe Biden como presidente de EEUU, creo que se cierra un ciclo que le hizo mucho daño a Venezuela. Acabamos de felicitar al señor Biden y le decimos, señor Biden ayude a salvar a Venezuela, levante esas sanciones que no afectan a Maduro, nos afectan es a nosotros. Vean cómo está El Tigre, deprimido, con hambre y miseria, los comerciantes y la gente en El Luchador desesperados, entre la pandemia y Pdvsa quebrada», expresó a los medios de comunicación el coordinador nacional del partido Primero Venezuela.
«Me consigo con personas que me dicen ´hay que hacer algo´, sí, hay que hacer una cruzada para levantar las sanciones, y también para decirle al gobierno que si vende el petróleo en dólares, no puede pagar el sueldo a los trabajadores en bolívares, sino en dólares».
Brito, que es actual diputado por este Circuito 1 que comprende a los municipios Simón Rodríguez, Guanipa, Francisco de Miranda, José Gregorio Monagas y Freites, aseguró que El Tigre sería una de las ciudades más beneficiadas de concretarse el cese de las restricciones estadounidenses.
«El Tigre, que es una ciudad de servicios petroleros, se beneficiaría mucho con el levantamiento de las sanciones», agregó. Esta ciudad concentra buena parte de las oficinas operativas de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO).
Renovación de la AN vs. Consulta de Guaidó
Se le preguntó su opinión por la consulta popular que promueve el actual presidente de la AN, Juan Guaidó, y dijo lo siguiente: «Nació muerta. Nació muerta porque fueron unos grandes frustradores de la esperanza de la gente, de la esperanza de cambio. Lo que estamos haciendo nosotros hoy en la calle, es devolverle la esperanza a los tigrenses, a los anzoatiguenses y devolverle la esperanza a los venezolanos».
José Brito pidió salir a votar para tener una voz en el Parlamento. «Con Lilys Osuna, que es una mujer aguerrida, batalladora, y que además es la madre de mis hijos; Luis Romero, un hombre que ya fue concejal y nadie lo puede señalar». Ellos junto a los suplentes Benjmín (Tony) Mata y Francys Martínez, «forman un cuarteto grandes ligas».
Brito dejó una reflexión para los que no quieren votar el próximo 6 de diciembre: «Si voto tengo dos opciones, gano o pierdo. Pero si no voto, ya perdí».