Durante una visita al hospital de El Tigre el viernes 9 de octubre, el gobernador Antonio Barreto Sira achacó «a Caracas» las muertes por Covid y otras enfermedades.
«Desde aquí, en medio del segundo hospital más importante de Anzoátegui, que atiende pacientes no solo del sur y centro de nuestra región sino que alberga a enfermos de los vecinos estados Bolívar y Guárico, quiero exigirle a Caracas que: Bajen los recursos ya. Por culpa de Caracas se siguen muriendo decenas de personas no solo con Coronavirus sino por otras enfermedades», escribió el mandatario en su cuenta de Instagram.
Barreto Sira que tenía varios meses sin acudir a la ciudad, acompañó el reclamo con un video en el que muestra la extensión del área de emergencia del referido centro asistencial (área ubicada en la antigua consulta externa), gestionada desde la Gobernación de Anzoátegui, según reflejó en el escrito.
Su visita, que careció de convocatoria a los medios de comunicación, incluyó la entrega de una ambulancia, dos sillas de ruedas y nebulizadores.