La coordinadora electoral del comando de campaña de la Mesa la de Unidad Democrática en la zona sur del estado Anzoátegui, Nancy Marcano de Oraá, descartó que el candidato a la gobernación Antonio Barreto Sira, posea algún expediente abierto en los tribunales del país.
La aseveración la hizo durante un programa de televisión en un canal de la ciudad de El Tigre, donde indicó que de existir algún procedimiento, “el gobierno nacional ya lo hubiera canalizado y el dirigente político estuviera preso, porque Maduro maneja a su antojo al fiscal general de la república y el Tribunal Supremo de Justicia”.
Nancy Marcano dio a conocer su opinión, en torno a las denuncias realizadas por la periodista Patricia Poleo en el programa que transmite la comunicadora desde la ciudad de Miami, en el cual aseguró además que Carlos Ocariz y otros líderes políticos de la oposición, también poseen expedientes abiertos en diferentes tribunales.
La dirigente política también denunció el proselitismo político que adelanta el gobierno nacional, en vísperas de las elecciones regionales del próximo 15 de octubre, a través de la repartición de bolsas de comidas a través del CLAP, lo que consideró «una burla, al jugar con el hambre del pueblo”.
La coordinadora electoral del comando de campaña de la MUD en la zona sur de Anzoátegui, explicó que en Anzoátegui no se va a presentar el problema de otros estados en cuanto a la sustitución de candidatos porque en la entidad hubo un consenso previo entre las organizaciones políticas, para inscribir a Barreto Sira como el abanderado unitario de la oposición.