«Por la manifiesta negligencia para limpiar el Río Neverí, el Gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira será citado al Consejo Legislativo de esta entidad», reseña una nota de prensa del Cleanz, enviada a esta redacción este viernes 3 de septiembre.
La presidenta del ente, legisladora Yolimar Ledezma, dijo que Barreto Sira no sólo deberá comparecer ante el parlamento «para que explique su inacción e ineptitud para atender la situación generada por las lluvias y los efectos de la Onda Tropical número 41, sino además para que exponga los motivos por los cuales no se cumplió con el dragado del canal de alivio, el plan de limpieza y remoción de plantas y sedimentos, así como los desechos que impidieron la normal circulación de las aguas, acción que debió ser ejecutada por COVINEA, ente que está bajo la coordinación de la Gobernación».
Ledezma manifestó que desde el Cleanz, junto al Protector del estado, Luis Marcano, se unen al despliegue que realiza Corpoanzoátegui, Alcaldía del Municipio Bolívar y otros entes, para atender la situación de alerta y emergencia en la ciudad capital, en las parroquias Naricual y El Carmen como también en la zona rural del municipio Sotillo.
«Hoy tenemos consecuencias tan lamentables, un pueblo afectado y perjudicado por la flojera e ineficiencia del Gobernador. Debería darle vergüenza”, agregó Ledezma en el escrito.