Los afectados alegan que hay niños enfermos con diarreas, fiebre y gripe // La alcaldía reparó el colector principal ubicado en la calle 23 sur con avenida Jesús Subero.
Jessica Guevara @JessicaGuevara3
Desde las 6 de la mañana de este martes y por más de 2 horas vecinos de Valle Guanipa cerraron el paso vehicular en la avenida Intercomunal El Tigre – El Tigrito como medida de protesta ante el desborde de cloacas que presentan varias calles.
Uno de los moradores del lugar, identificado como Miguel Martínez comentó que desde hace ya dos meses están viviendo una «situación inhumana» debido a que las aguas negras casi se les mete en las casas.
Los protestantes enardecidos aseguraban que no levantarían la protesta hasta que el alcalde del municipio Simón Rodríguez, Jesús Figuera, se apersonara al lugar.
Mientras tanto otra de las personas afectadas, Alejandro Solórzano, dijo que “nosotros no queremos trancar porque nos da la gana, pero estamos viviendo en una eterna zozobra, frente a mi casa pasan las aguas negras”.
Aproximadamente a las 8 de la mañana se presentó en el lugar una comisión de servicios públicos de la alcaldía con un camión vacum para achicar el pozo, razón por la cual los vecinos abrieron el paso vehicular.
Respuesta
El equipo de servicios públicos y desarrollo local procedió a realizar la reparación del colector principal ubicado en la calle 23 sur con avenida Jesús Subero, el cual presentaba una obstrucción en el ramal que ocasionaba el desborde de las aguas servidas en algunas zonas del sector.
Wilhelm Zamora, director adjunto informó que están trabajando en el achique de la red usando un vector que va desde la calle 23 hasta la 27 sur, y adicional a esto realizarán el desmalezamiento de toda el área afectada y un saneamiento ambiental para evitar que la propagación de enfermedades por los malos olores que expedía el desbordamiento de las cloacas.