El Tigre.- Una banda delictiva que presuntamente hurtó en el centro Recría de Pariaguán, fue desarticulada por efectivos del Centro de Coordinación Policial de El Tigre, luego que lograron atrapar a cuatro de sus integrantes.
El director de ese cuerpo de seguridad, supervisor agregado Netzer Hernández informó que en una vivienda situada en la calle principal de la población El Pao de Pariaguán detuvieron a Wilmer Silvera Mota de 40 años de edad, Jorge Ruiz Silvera de 48 años, Luis Alberto Ruiz (37) y Freddy Ruiz Silvera de (44), todos presuntos miembros de la banda “los vaqueros”.
Hernández dijo que en el inmueble hallaron tres frízer contentivos de carne de res y dos cueros de color negro de bovino, con la marca de la FANB, lo que los lleva presumir que el ganado fue hurtado del Centro de Recría situado en Pariaguán.
El jefe policial explicó que los sujetos se dedicaban al robo y hurto de ganado, para posteriormente sacrificarlo y comercializarlo en el mercado a alto costo y sin permiso sanitario. De igual manera Hernández indicó que en la calle Miranda del sector Central detuvieron a Simón Rafael Velanes Bautista de 45 años de edad, quien es solicitado por el Tribunal Segundo de Control de Vargas por el delito de lesiones personales, según expediente WJ01-P- 2009-000048 de fecha 14 de enero de 2015.
Asimismo en la avenida Francisco de Miranda capturaron a Marco Sosa Reyes de 20 años de edad, luego que despojó a una joven de un teléfono celular. Al momento del arresto le incautaron el equipo móvil de la víctima y una pistola que usó para cometer el hecho delictivo.