Este miércoles se generó una situación irregular en la Urbanización Morichal por la presencia de funcionarios militares con armas largas pertenecientes al Conas, Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro.
Desde hace varios meses algunos vecinos han alertado la intención que tiene una nueva y desconocida constructora de hacer el levantamiento de nuevos espacios habitacionales en terrenos de Morichal.
Darcy de Marcano, residente en la mencionada urbanización, explicó que no saben del paradero del vigilante desde las 7 am cuando funcionarios del Conas forcejearon con él para entrar al urbanismo y permitir el desmalezamiento y movimiento de tierras en el sitio. Relató que lo metieron en una camioneta negra y desconocen a dónde fue trasladado.
Isidoro Parra, residente desde hace 28 años en esta opción habitacional de las más atractivas de aquel momento, explicó que desde que nació Morichal habían espacios libres destinados en un principio a parques y canchas recreacionales.
«Ahora el dueño vende los terrenos a una empresa que no conocemos y tienen un proyecto de construir no se sabe qué». Afirmó que un representante de dicha empresa presentó una maqueta de 56 casas pegadas sin áreas comunes, ni soporte de aguas blancas y negras.
«Desde la comunidad nos oponemos rotundamente, de repente nos conseguimos con esta sorpresa, con un propietario que vendió terrenos y no se hace presente, y con el vocero de la empresa ya hemos tenido varios enfrentamientos con él porque no da información de permisología».
Una fuente confirmó que Tarsicio Mijares, cuñado del alcalde Jesus Figuera, se presentó hace un par de semanas como representante de la constructora.
Han acudido a la alcaldía para verificar los permisos y le dan la razón a los nuevos constructores. Los vecinos afirman que se trata de un atropello que va a generar colapso de servicios y aumento de la criminalidad.