Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) adscritos a las Unidades de Reacción Rápida Amazonas (URRA), desactivaron cuatro artefactos explosivos en Apure, zona fronteriza con Colombia.
Según el parte militar, estos explosivos con detonador, pólvora, rolineras y cabillas, fueron colocados por la banda denominada Tancol, Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia, para asesinar transeúntes que se acerquen a sus campamentos.
La información la ofreció el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), G/J, Domingo Hernández Lárez, en Twitter. El jefe militar publicó un micro para dar a conocer la manera como los funcionarios militares desactivaron estos explosivos.
«La siembra de trampas y explosivos es una costumbre desarrollada en el vecino país por los narcos y de manera silenciosa han tratado de implantarlo en el eje transfronterizo. La FANB mantiene desplegados cientos de explosivistas en una tarea diaria para erradicar la invasión Tancol», explicó Hernández Lárez.
Estas labores de la FANB forman parte de la Operación Escudo Bolivariano 2022 Vuelvan Caras, que se lleva a cabo en la entidad llanera, conjuntamente con la Milicia Bolivariana.