El funcionario Raimundo Ronny González, registrador civil del municipio Freites oficina San Tomé, desmintió este lunes los señalamientos hechos en contra su gestión, por la también funcionaria Migdalys Quijada.
En su derecho a réplica, Ronny González explicó que el acta de nacimiento presentada por Quijada tiene incongruencias.
“La señora presenta el acta con el sello de Cantaura y la partida firmada por mí, entonces quién le puso a ella ese sello (…) A la señora se le explicó en Cantaura cuál era el procedimiento a seguir. Llegó (a San Tomé) con un sello húmedo del CNE que pertenece a la oficina de Cantaura, por tal motivo yo no tengo ese sello acá, yo trabajo con el sello de la Alcaldía de Freites porque el CNE aún no me ha enviado el sello de Registro Parroquial”.
Ese cambio administrativo explica que se realiza previo a las elecciones de alcaldes del 10 de diciembre. “El sello que utilizamos dice Registro Civil San Tomé. En vista de que ahora somos parroquia de hecho, más no de derecho, somos un Registro Civil Parroquial y esperamos por el nuevo sello del CNE”. Adelantó que como es habitual, los primeros días de mes acude a Barcelona a llevar la estadística mensual y allí verificará si ya llegó el sello del ente comicial.
El registrador también desmintió haber agredido verbalmente a Quijada el viernes 23 de febrero.
“La señora llegó con actitud agresiva maltratando a mi personal. Independientemente del partido político que seamos hay que tener respeto por los ciudadanos y los funcionarios, aquí tenemos 4 años de gestión impecable trabajando con el proceso y con el alcalde Daniel Haro. Le expliqué que eso no procede por acá, que le podía hacer nuevamente su trámite, pero me puso a mí por el suelo y tuve que tomar acciones porque se me fue encima. La respeté en todo momento porque es una dama y tomamos la decisión de llamar a uno de los funcionarios para que la retirara. Es totalmente falso que yo la grité, soy un profesional y no tengo necesidad de gritarle”.
Ronny González aseguró que la usuaria tiene otros inconvenientes con el documento porque combina jurisdicciones. “En el registro principal del estado Bolívar se lo rechazan porque tiene un sello húmedo de Anzoátegui”.
El funcionario agregó que fue alertado desde el Registro Principal de Bolívar, de la supuesta falsificación de su firma en algunos documentos. Dijo que está haciendo las investigaciones pertinentes.
Por otra parte, Ronny González destacó el trabajo diario de su equipo. “La gente se va de aquí con el documento en la mano, a diferencia de otros registros que deben esperar entre 8 y 30 días”. Asegura que atienden entre 80 – 100 casos cada día.
Lee también: Migdalis Quijada denunció ante la Fiscalía IV con sede en El Tigre, al registrador civil Raimundo Ronny González, por supuesto abuso de poder, violación a sus deberes como funcionario público y maltrato verbal.