El Deportivo Lara saldrá a sellar su pasaje al octogonal final bien lejos de su casa, en la selva venezolana, al visitar a Tucanes de Amazonas, en la disputa de la décimo novena y última jornada del torneo Adecuación.
El compromiso, pautado para jugarse en el estadio Antonio José de Sucre de Puerto Ayacucho, tiene hora fijada para las 3.00 de la tarde, según dispuso la Comisión de Torneos Nacionales de la Federación Venezolana de Fútbol. Todos los careos de la fecha se jugarán a la misma hora.
Trujillanos, con 29 contables, se sitúa en la octava plaza de la clasificación, pero tiene el asedio de Mineros, que le sigue con 28. Si ambos elencos ganan y el club larense empata, este último será el eliminado, a menos que Caracas o Zulia, ambos con 30, sean sorprendidos por Llaneros o Estudiantes de Mérida.
Para evitar dolores de cabeza y no tener que acudir a la calculadora, lo más sano para el rojinegro es sumar los tres triunfos, pero no luce como una tarea muy sencilla, más allá de la posición sotanera de Tucanes, porque, precisamente, es un club que tiene también una necesidad imperiosa de ganar y, además, suele crecerse en su plaza.
“La idea no era llegar a estas instancias peleando para entrar al octogonal, teníamos que haber finiquitado eso previamente pero por ciertas circunstancias del torneo se llegó a estas alturas y ya toca entender que este juego tiene la misma relevancia que la final de la copa Venezuela, es por luchar por nuestras aspiraciones, por no pasar de lo sublime a lo ridículo”, sentenció el defensor Carlos Rivero, a través del departamento de prensa del equipo, sobre la relevancia del desafío.
El club recuperó a su técnico Rafael Dudamel, que cerró sus compromisos con la selección nacional sub20 y dirigió un entrenamiento antes del viaje a Puerto Ayacucho, de enorme desgaste porque se hizo vía terrestre. También está de vuelta el mediocampista Jacobo Kouffati, liberado por la Vinotinto y que viajó directo a la capital de Amazonas para aportar cu cuota goleadora.
Fuente: El impulso.com