Solicitan al Estado y al gobierno atender las deficiencias denunciadas hace 1 mes para evitar situaciones similares en otros 8 taladros // Llaman a todos los trabajadores de la FPO mantenerse en asamblea permanente desde el domingo 28
Por Nilsa Varela Vargas
Trabajadores del Sindicato Sutrapetrorinoco informaron vía telefónica que el taladro EDV43 de Ensign de Venezuela C.A., zona Petropiar, Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), «se vino en gas» aproximadamente a las 8 de la noche del viernes 26 de diciembre.
Alan Figuera, secretario general del sindicato Sutrapetrorinoco, explicó vía telefónica que el accidente ocurrió por deficiencias técnicas en los canales perimetrales que contienen distintos fluidos:
«Lo que pasó es que no se utilizó el lodo correspondiente de mayor peso que el peso del fluido interno, aparte de la falta de mantenimiento. Gracias a Dios no fue un accidente fatal, tenemos dos trabajadores lesionados leves con algunos golpes y quemaduras leves».
Al momento del contacto 9 pm, Figuera indicó que el taladro ubicado entre los municipios Miranda y Guanipa del sur de Anzoátegui, seguía en llamas y no había hecho acto de presencia alguna autoridad. También explicó que a pesar de haber notificado el accidente a Bomberos y Protección Civil, este tipo de accidentes solo pueden ser atendidos por bomberos de Pdvsa que tienen el equipamiento especializado.
«Los bomberos especializados son pocos, hemos denunciado estas deficiencias, no contamos con ambulancias de emergencia en los taladros, hay 1 sola para aproximadamente 20 taladros de Petropiar, tampoco contamos con helicópteros de emergencia».
Llaman a todos los trabajadores para unirse a una asamblea permanente en toda la FPO desde el próximo domingo 28 de diciembre, para alertar sobre el peligro que corren sus compañeros de trabajo.
Comunicado oficial PDVSA, clic aquí
Artículos relacionados a Alan Figuera: Clic aquí