Un grupo de 30 trabajadores de Alcopa, Alimentos Concentrados Pariaguán C.A, temen verse perjudicados por un presunto acaparamiento de harina de maíz pre cocido que estaría siendo comercializado de forma irregular, en los galpones de esta empresa ocupada temporalmente por orden de Sunagro, desde abril.
El vocero de esta denuncia fue el secretario general de Acción Democrática en el municipio Francisco de Miranda, Juan Carlos Villarroel, quien mostró fotografías y explicó detalles de la situación que presentará ante la Fiscalía 4ta del Ministerio Público, para determinar si hay o no irregularidades.
«Tenemos conocimiento de que en los galpones de operaciones Alcopa Pariaguán existe una cantidad aproximada de 60 toneladas de harina de maíz pre cocido de consumo humano que fue sacada de sus empaques originales y vaciadas en sacos de 40 kilos y no se sabe cuál es el destino».
Villarroel señala que esta mercancía estaría siendo trasladada en horas de la noche a estados fronterizos.
Luego de ser emanada una providencia administrativa el 26 abril 2015 por parte de Sunagro, se instaló una junta interventora en la empresa dedicada a la producción de alimentos concentrados de consumo animal.
«La medida preventiva de ocupación temporal era por 90 días y vemos que se extendió. Creemos que lo que ocurre dentro de esta empresa es que se ha enquistado ese cáncer rojo del gobierno que ha venido destruyendo a las empresas venezolanas, generando desabastecimiento de estos productos y colas interminables que afectan a las humildes familias del municipio Miranda».
La superintendencia nacional de gestión agroalimentaria, emanó la providencia número 008-2015, del 25 abril 2015 dejando como responsables de la ocupación temporal a Joel Alberto Torres Venegas, Carlos José Aranguren Serrano y Ricardo José Sánchez Mendoza.