Nilsa Varela Vargas
La caminata que tenía prevista la Mesa de la Unidad Democrática desde el Centro Comercial Petrucci hasta la Iglesia Virgen del Valle, fue suspendida para evitar confrontaciones.
«Este gobierno no merece una lágrima y mucho menos, merece una gota de sangre», afirmó Tito Mata, coordinador general de Primero Justicia en Simón Rodríguez, quien denunció el presunto abuso de poder del alcalde Jesús Figuera.
«Está intimidando a la población y las manifestaciones políticas a través de grupos motorizados armados». Hizo un llamado a la comunidad a manifestar desde sus casas con cacerolas y aquellos que puedan acercarse al partido frente a la Mil Hojas, contarán con medidas de seguridad dispuestas por los coordinadores políticos de oposición.
Reiteró que lo que se ve en El Tigre y Caracas, es la reacción de un pueblo que manifiesta de forma pacífica contra un gobierno hambreador y corrupto.
Por su parte, Yohander Wettel, militante de Acción Democrática en El Tigre, denunció amedrentamiento de un grupo de motorizados ubicados en las cercanías del Centro Comercial Petrucci.
«Nos dijeron que por nuestro bien nos fuésemos de allí mientras enseñaban armas de fuego». Wettel y el grupo de jóvenes se trasladaron hasta la avenida Francisco de Miranda en las cercanías de la Panadería Mil Hojas, donde se encontraron con militantes del resto de partidos políticos que hacen vida en la ciudad.