Comunicado escrito por Antonio García, Asinsuopet y Alan Figuera, Sutrapetrorinoco: Práctica antisindical desde la Gerencia de Laborales San Tomé
Tomando como referencia lo dicho por Wills Rangel, presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de Venezuela (CBST), manifiesta que han detectado situaciones irregulares en las operaciones petroleras de la Faja Petrolífera así como con el sistema operativo, las guardias, las estructuras de labor de los taladros y violaciones de la convención colectiva.
De esta manera se refirió Rangel al tema de algunas protestas de la Faja Petrolífera del Orinoco y la exigencia de algunos de los trabajadores que piden que el presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino, realice “un sacudón” gerencial en la Faja y remueva la directiva la cual han calificado de “guarimbera e irresponsable “también aplaudimos el aumento emitido por nuestro presidente de la Republica Nicolás Maduro del 30% para todos los trabajadores petroleros sin haber discutido la convención colectiva petrolera.
En esta oportunidad Antonio García Presidente de la Asociación Sindical Nacional de Supervisores y Operadores y sus similares Asinsuopet, manifiesta que existe una preocupación por la actitud de algunos gerentes, y acusó a “Luis Silva, junto a Wilfredo Coa Gerente de Relaciones Laborales de la División Ayacucho, ambos dirigidos por el director nacional de RR/LL PDVSA La Campiña, José Gregorio Villarroel, de arremeter contra las organizaciones sindicales y dedicarse a enfrentar a dichas organizaciones con los propios trabajadores, creando una matriz de opinión dentro de la División y en el seno de los trabajadores, alegando que no tenemos legalidad alguna, generando así un enfrentamiento”, afirmó el presidente de dicha Organización.
Añadió que tienen el deber de canalizar la situación ante los trabajadores y darla a conocer hasta los más altos niveles. “La actitud de los dos gerentes nos llama la atención, porque en vez de buscar soluciones, les es más fácil acusar, vilipendiar las acciones que han venido tomado auge por parte de dicha organización (ASINSUOPET)».
Acusarnos de guarimberos, irresponsables, cuando los verdaderos irresponsables son ellos ya que tienen la posibilidad de resolver y no lo hacen, están induciendo el malestar, el descontento contra el proceso revolucionario hacia la masa obrera petrolera con el fin de que se pierdan las elecciones el 6 diciembre.
Claramente nos identificamos con lo difundido por el Periodista José V. Rangel sobre la infiltración de dirigentes de la derecha en PDVSA, más ahora, debido a las posiciones de estos pseudos gerentes que se están quitando las mascara antes de las elecciones, desde hace muchos años dentro de nuestra industria están planificando ese paro petrolero mencionado en dicha entrevista.
García enfatizó: “Nosotros tenemos convicción y tenemos Gerentes revolucionarios en toda nuestra Industria, direccionados por nuestro Ministro y Presidente Eulogio Del Pino y estamos encaminados en solventar en conjunto y de la mano de nuestro Presidente obrero Nicolás Maduro y todos los trabajadores a realizar todos los esfuerzos extraordinarios para suplir los déficits».