La mañana de este lunes falleció José Gregorio Guaita de 21 años de edad, uno de los dos jóvenes que llegó mal herido el domingo, producto de una riña ocurrida en una miniteca que se instala los fines de semana en Puente Chori.
Su mamá, Santa Eloísa Guaita y su tía Zulay Guaita denunciaron maltratos ocasionados presuntamente por los funcionarios del Cicpc que custodiaban en la emergencia del hospital tigrense a José y Reinaldo Ramón Quiñónez Sotillo de 19 años que tenían herida abierta en el abdomen con exposición de vísceras.
«A él lo sacaron de quirófano anoche a las 10 dela noche, y esta mañana a las 7 salí a la Defensoría del Pueblo por tantas maldades que le estaban haciendo los petejotas. Cuando llegué me consigo con la sorpresa que acaba de fallecer. Supuestamente con la misma desesperación que tenía se puso a beber su orine» relató su progenitora.
Esta versión que le da personal médico del centro asistencial no la creen porque el joven estaba esposado y tenía sonda. La ponen en duda también porque desde que salió de la operación no les permitieron verlo, ni siquiera cuando notificaron que murió.
«Eso es mentira, temprano los Ptj nos dijeron que lo iban a matar», agregó su tía.
«Uno escuchaba cuando ellos les pegaban y se ponían a pelear con ellos. El que estaba más consciente de los dos heridos nos decía que los funcionarios les pegaban y le daban en las heridas, que les metían la punta de las armas. Por eso fuimos a la Defensoría para pedir que los dejaran tranquilos, lo que uno quiere es respeto», describió Santa Eloísa.
Más datos
La primera víctima de la riña entre dos mujeres, fue Freddy Giovani Guarapano Zamora de 28 años de edad. Recibió múltiples heridas punzo penetrantes en la caja toraxica y falleció cuando era trasladado en una patrulla policial hasta el Hospital de El Tigre.
Se pudo conocer que uno de los heridos intentó separar a las mujeres y un hermano de ellas lo amenazó con una pistola. La gente impidió que disparara y huyó del lugar. Volvió a los minutos con seis sujetos armados con machetes quienes sin mediar iniciaron el ataque.