Una nueva alerta emite el alcalde de Guanipa, Francisco Belisario Landis, en torno a las irregularidades que que se habrían cometido en el Registro Civil, durante la gestión de Rómulo Castro. Denunció el burgomaestre que el actual registrador, capitán Rubén Pinto, es intimidado para insertar un acta en uno de los libros de la institución.
Citó el artículo 77 de la Ley contra la Corrupción, que se especifica que el funcionario público o particular que expida una certificación falsa de documentos, actas, constancias u otras credenciales, será penado con prisión de dos meses a dos años. Recordó que ya solicitó ante el Consejo Nacional Electoral, la intervención del Registro Civil luego de identificar libros que no tienen firmas de apertura ni cierre, entre otras anormalidades.
«No vine al municipio a tapar actos delictivos, sino a aplicar las tres R que tanto quiso aplicar el comandante Chávez».
Precios acordados
Pidió a los comerciantes la publicación de la lista de precios de 25 productos establecido por el Ejecutivo Nacional, para ir contra la llamada guerra económica. El alcalde aseguró que en algunos comercios de Guanipa han hecho corrección de precios. «Entendemos la confusión de las primeras horas, pero aquellos comerciantes que busquen estafar a los usuarios a través de la usura o la especulación, tendrán en mí a su más ferreo enemigo».