El concejal del municipio José Gregorio Monagas, Ramón González, rechazó la aprobación de créditos adicionales para alcaldesa Cruz Ojeda.
Jessica Guevara @JessicaGuevara3
Como un “fraude legislativo” catalogó el concejal Ramón González, la aprobación el pasado lunes 4 de julio de un crédito adicional a la alcaldesa Cruz Ojeda, por un monto de 99.082.204,44 bolívares para la culminación de obras pasadas.
González explicó que ese día, el presidente de la Cámara Municipal del, Ramón León, convocó a una sesión extraordinaria violando el reglamento de interior y debates que establece que las sesiones extraordinarias deben convocarse con 48 horas de anticipación.
Convocó la sesión a las 10 de la mañana para realizarla a las 11 am del mismo día.
“Esta ha sido una situación reincidente con el manejo legislativo en esa cámara, por tal motivo, declaramos esta situación como un fraude legislativo. Aprobaron un crédito adicional de 99.082.204,44, el cual fue objetado, rechazado y paralizado por 90 días que se cumplieron este 11 de julio, producto de que la ciudadana alcaldesa pretende que se le financie la culminación de obras del año 2012, 2013, 2014, 2015, obras que fueron contratadas en diferentes ordenanzas de ejercicios fiscales y no fueron ejecutadas”.
El legislador expresó que ese municipio se ha convertido en un antro de corrupción porque a su juicio no hay gobierno y existe muy poca oposición preocupada por atender los problemas que aquejan a los monaguenses.
LLAMADO A PJ Y LA MUD
El legislador de Un Nuevo Tiempo deploró que “entre gallos y madrugadas” el presidente de la cámara apruebe un crédito adicional de manera fraudulenta incorporando de manera sorpresiva a los suplentes.
“No es posible que el presidente de la cámara, usurpando funciones que me corresponden a mí, incorporando al suplente Andrés Treblol Freites, dirigente municipal de Primero Justicia, para traficar una función que me la dio el pueblo de Monagas. Yo le hago un llamado a este partido a nivel del estado y a la MUD para que tomen cartas en el asunto”.
OBRAS INCONCLUSAS
El concejal mencionó obras inconclusas en el municipio como el terminal de San Diego, el anfiteatro, el techado de un estacionamiento en la Plaza Bolívar. La Plaza Bolívar de Santa Clara, un estadium paralizado en Zuata, el acueducto de la represa Mapirito, «que ahora pretenden terminarlas pidiendo créditos adicionales».
Finalmente, González lamentó altamente tener compañeros con este tipo de conducta, muy parecida a la del chavismo, en instituciones democráticas que tienen que dar respuesta contundente a los problemas.
“No es posible que mientas tenemos un poder legislativo nacional que está dando la lucha, tengamos que tener un poder legislativo municipal arrodillado al gobierno de la alcaldesa Cruz Ojeda”.